VIOLENCIA

Sólo los vecinos se indignaron por el ataque de la mujer al taxista

Los representantes de los conductores optaron por el silencio. Los organismos del Estado también. La agresión está filmada.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 13:08

El video que Mejor Informado difundió y que se multiplicó por miles en las redes sociales, generó reacciones de indignación entre los neuquinos. Reaccionó la población, pero llamativamente no lo hicieron aquellos que representan a los taxistas. Al menos, hasta el momento, no lo hicieron en forma orgánica.

En el video se ve a un conductor que detiene el auto y le dice a la pasajera que ya no continuará la marcha. La mujer va acompañada por dos niños, uno de los cuales intentó abrir la puerta (o directamente a abrió), mientras el auto estaba en movimiento. Dentro del habitáculo se respira histeria, miedo violencia y preocupación. La preocupación es del chofer, que le explica a la mujer los peligros a los que se exponen las criaturas. Y la violencia es de la mujer que, desde el asiento de atrás, arremete con trompadas en la cabeza del hombre. Los niños se alteran, son los que tienen miedo frente a la agresora. Habrá que ver por qué uno de ellos se quiso bajar del coche.

La violencia quedó a la vista de quien quiera verla. Pero hasta dónde se sabe no hubo quien lo denunciara penalmente, ni se conoció que la Justicia haya tomado cartas en el asunto. Tampoco se observó la clásica reacción corporativa del gremio, tan predispuesto a expresarse en otras ocasiones.

También en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, donde hace algún tiempo se insistió con aquello de los taxis rosas (paradas exclusivas para taxistas mujeres) se optó por el silencio. En reiteradas oportunidades se habló de la supuesta inseguridad que padecían las mujeres al subir a un taxi manejado por un hombre. Ahora no hubo supuestos, sino un ataque concreto, aunque de una mujer a un hombre y nada se dijo al respecto ¿Son obligatorias las cámaras para evitar atracos y ataques? Quizá alguien debería explicarlo.

Se habla de la necesidad de no naturalizar la violencia, pero en fin el caso está a la vista. Y si no preocupa el taxista, por lo menos deberían generar inquietud los niños. Hay organismos de la Justicia y del Ejecutivo consagrados a velar por la seguridad y el bienestar de los menores. Pero nada dijeron de lo ocurrido en el taxi.

Resta, por último, hacer el ejercicio de pensar en qué hubiese pasado si tamaña reacción violenta se hubiese dado de un pasajero hombre hacia una conductora mujer. Hoy, seguramente estaríamos asistiendo a marchas y concentraciones en contra de la violencia de género en el centro capitalino, y escuchando a funcionarios abrir el debate sobre cómo afrontar esta problemática. Nada de eso sucedió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios