Terminó el fin de semana largo del Día de la Bandera y Bariloche volvió a consagrarse como uno de los tres destinos turísticos nacional e internacional más elegido, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90% de ocupación.
Según datos del Observatorio Turístico de Río Negro, durante estos 4 días que conformaron el feriado largo, el movimiento turístico registrado en la ciudad rionegrina fue de 27.900 visitantes. Esto generó un impacto económico de $2.000.000.000. Además, el promedio de los pernoctes en la ciudad fue de 3 noches, entre el 17 y 20 de junio.
Asimismo, arribaron 99 vuelos entre el viernes y este martes, procedentes principalmente del mercado nacional, en su gran mayoría de Buenos Aires. Entre los vuelos también ingresó uno desde Santiago de Chile y otro de San Pablo.
Diego Cannestraci, el ministro de Turismo explicó que “este dato representa un buen augurio para el invierno. La ciudad cordillerana está preparada para recibir un gran flujo de turistas de distintas partes del mundo, al igual que otros puntos de la provincia. Bariloche se potencia con esta época del año con el turismo de nieve y la gran diversidad de oferta en la localidad como también en sus alrededores".
Mencionó que "además de los visitantes brasileños, cifra que se incrementa en el invierno, también se destaca el importante ingreso de turistas chilenos que han llegado en gran número durante el otoño. Esperemos que lo sigan haciendo también en el invierno y primavera".
El ministro rionegrino confirmó que, a partir del 1 de julio, Aerolíneas Argentinas ampliará las frecuencias desde San Pablo con un vuelo diario. De esta manera, entre julio y agosto, Bariloche recibirá cerca de 40 vuelos diarios, eso hace que se recuperen las cifras de la prepandemia".