La denuncia de "Protección contra la violencia familiar" que presentó Fabián Cubero en representación de su hija mayor, Indiana Cubero, contra Nicole Neumann también tiene como protagonista a la pareja de la modelo, el piloto rionegrino José Manuel Urcera. Junto con el pedido de medidas precautorias, adjuntaron una grabación de 7 horas en las que -además de los malos tratos de la madre a la hija- también se puede escuchar la voz de un hombre que se suma a esas descalificaciones contra la niña y la familia del ex futbolista, donde ahora vive la menor de 14 años.
El nuevo escándalo que envuelve a la pareja que pretende casarse a fin de año en una bodega de El Chañar se conoció este lunes por la tarde. Y, a medida que pasan las horas, se conocen más detalles, pese a ser una causa judicial reservada por tener como protagonista a una menor.
De acuerdo a la confirmación que hizo esta mañana la abogada de Cubero, que también representa a su hija, Lidia Rosenstein, entre las pruebas presentadas en la causa por medidas precautorias que inició en el juzgado de Familia 2 de Tigre, se puede escuchar claramente los maltratos, humillaciones y frases discriminatorias que utiliza Nicole Neumann contra su hija, su ex marido y Mica Viciconte (actual pareja de Cubero).
La abogada explicó en el programa de Georgina Barbarossa una situación que llevó a Indiana a denunciar a su madre: La niña muy hábilmente grabó a su mamá, para poder demostrarle a su papá el maltrato del que era víctima. Y continuó: Ella sabía que la distancia entre la escuela y la casa de su mamá era de más de una hora, la grabó. La mamá en un momento se enojó tanto que le quitó el teléfono, Indiana se lo pedía por favor porque tenía que rendir un examen y la información estaba ahí. La madre no se lo dio y lo que la madre no sabía es que el teléfono seguía grabando.
La abogada también aseguró que en la misma grabación se escucha la voz de un tercero "decir cosas que no son agradables". Precisamente, ese masculino está señalado en el expediente como José Manuel Urcera, la pareja de Neumann. Aunque no se conoce exactamente lo que manifestó el rionegrino, aseguran que son frases muy fuertes de contenido descalificador y discriminatorias.
En el programa Socios del Espectáculo, que se emite por Canal 13, contaron que una de las fuertes frases del hijo del empresario petrolero neuquino habría sido: "Otra vez quilombos con esa pendeja de mierda".
Ante esta grabación, y la demanda para proteger a la menor contra la violencia familiar, también Cubero planteó formalmente la prohibición de salir del país de las tres hijas que tiene con Nicole Neumann. Si bien Indiana desde fines del año pasado no participa de los viajes del millonario piloto con su pareja, las otras dos niñas (Allegra y Sienna) acostumbran a acompañar a su madre y a su pareja.
Hace un tiempo, en marzo del año pasado, Cubero también se había quejado porque Indiana había viajado con el rionegrino a una carrera en Entre Ríos, sin el permiso del exfutbolista ni la compañía de la modelo. Fue la propia niña quien publicó fotos en las redes sociales en las que viajaba en un auto junto con el piloto y dos jóvenes más, integrantes del staff que lo asiste permanentemente.
Esta no es la primera vez que Urcera debe enfrentar acusaciones por violencia en la Justicia. Hace años fue en San Antonio Oeste (de donde es oriundo) luego de arrollar con su UTV a un guardafauna que intentaba impedir que siga transitando por una playa de conservación de flora y fauna en Las Grutas. Finalmente, en esa causa fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba, a cambio de una importante suma de dinero y hacer una campaña de concientización, que finalmente no se hizo.
La última fue hace poco tiempo, el 29 de abril de este año, cuando noqueó de una piña en la mandíbula a un hombre que se acercó para pedirle una foto en los boxes del autódromo de Concepción del Uruguay. Luego de la selfie, le hizo un chiste sobre el partido de despedida de Cubero, el piloto se sacó y le dio un directo que lo dejó tirado en el piso, sangrando.
La mediática pareja tenía previsto casarse a fin de año en una estancia en San Martín de los Andes, pero los últimos escándalos y la denuncia de las comunidades mapuches contra las empresas de Claudio Urcera (padre de José Manuel) derivaron en la negativa del dueño de la propiedad. Finalmente, hace pocos días, se confirmó que la boda se realizará en la bodega de la familia Viola en El Chañar.