La provincia de Neuquén sufre graves consecuencias debido a un fuerte temporal que azota la región. Las crecidas históricas de los ríos, el desbordamiento de arroyos, el corte de rutas y el aislamiento de varias localidades son algunos de los impactos significativos. Como resultado de esta situación, se ha realizado la evacuación de 8 familias en Vista Alegre, 20 personas en Villa Obrera en Centenario y 12 personas en El Porvenir.
Sin embargo, las inundaciones no son el único problema que tienen que sufrir los vecinos de Vista Alegre Norte. Los 'vivos' de siempre aprovechan la situación para entrar a robar a las casas, que están abandonadas por algunas familias que han sido evacuadas.
"Hacemos guardias entre nosotros. Cada dos horas cambiamos el turno para ir cuidando las casas, ya que la policía no viene muy seguido. Uno de los vecinos fue evacuado y al otro día le desvalijaron su vivienda", contó Ernesto, vecino de Vista Alegre Norte, en diálogo con AM550 y CN24/7.
"Si a nosotros nos hubiesen avisado que el agua iba a llegar hasta acá, sacábamos nuestras cosas, pero nadie nos avisó nada. En mi casa hay un metro y medio de agua. El intendente es un sinvergüenza que se la pasa hablando en las radios", agregó.
La inseguridad se expande a medida que sigue avanzando el agua en una de las localidades más afectadas por la crecida del Río Neuquén. "Cerca de mi casa viven unos abuelos, que, a pesar del agua que ingresa en su vivienda, no quieren irse porque tienen miedo de que les roben", contó Ernesto.