Tanto las autoridades de mesa como los electores que esta mañana se acercaron a votar en Plaza Huincul (donde se elijen intendente y concejales) se encontraron con que había dificultades en los padrones.
Fue por eso que desde la Junta Electoral se les solicitó a los apoderados de todos los partidos que "ningún votante se cambie de mesa”. Como así también les pidió a los fiscales “que los votantes esperen”, porque el problema ya había sido “detectado” y estaban abocados a solucionarlo. No obstante, estaba claro que había algo de desesperación.
Por la tarde trascendió que la Junta Electoral les hizo llegar a los partidos los padrones a través del Correo, pero grande (y desagradable) fue la sorpresa cuando los fiscales llegaron a las mesas y advirtieron que los presidentes tenían otros distintos.
Según pudo saberse, los padrones que tenían los presidentes de mesa se los había hecho llegar la empresa prestadora del servicio de voto con boleta única electrónica, que son los que había realizado Informática de la propia Junta Electoral. Es decir que la Junta Electora confeccionó y distribuyó dos padrones distintos, lo que generó el corrimiento de unos 500 votantes, con los consecuentes perjuicios.