Esta vez no fue el robo de cables lo que provocó un corte de energía. En la mañana de este jueves, un albañil que trabaja en una empresa constructora de Cipolletti tocó un cable del alimentador ubicado sobre la calle Brentana. Es el dispositivo que abastece de electricidad al casco céntrico. Como consecuencia del desperfecto, el transformador salió de servicio.
La falta de electricidad provocó malestar entre los usuarios, particularmente los comerciantes y se lo manifestaron a los operarios de la empresa distribuidora. Desde EDERSA aseguraron que las cuadrillas están trabajando para restablecer el servicio. Y estiman que sobre el mediodía podría habilitarse la energía.
Además, explicaron que la zona afectada que está sin provisión de electricidad es gran parte del centro de Cipolletti, el Barrio San Pablo, Brentana y todos los alrededores. Y que no fue un corte programado, sino que se dio por una mala maniobra realizada por un albañil. En el lugar también cayó un caño de la obra en construcición que cortó los cables del alimentador. El tránsito está cortado en la zona del Policlínico Modelo.