Hace más de 15 días que las escuelas de Río Negro no reciben alimentos frescos como carne, pollo y huevos e insumos para el funcionamiento de los comedores escolares. La situación se agravó en las últimas semanas y hubo suspensión de la preparación de las comidas, lo que generó preocupación en las comunidades educativas.
Desde UnTER explicaron que “las nutricionistas de Educación nos dijeron que no hay necesidad de que las escuelas reciban carne porque hay otros alimentos que suplen la proteína. Sin embargo, el plan nutricional elaborado por el gobierno contiene tres días de alimentos con carne. La explicación que nos dieron es que son problemas administrativos. Lo que hay es falta de previsión. La licitación cubría hasta septiembre”.
Indicaron que “la situación es alarmante, en el contexto de la creciente crisis socio-económica agravada por la devaluación luego de las elecciones. El gobierno de Río Negro no cumple con sus obligaciones y con negligencia pone en juego la alimentación de miles de estudiantes que a diario asisten a los comedores escolares”.
Agregaron que “los aumentos indiscriminados en los precios de los productos de la canasta básica castigan a todos los sectores de la sociedad, y las familias de nuestros estudiantes no son la excepción. Es urgente que el Estado garantice el refrigerio y los almuerzos en los comedores escolares, con suministros en cantidad y calidad, porque así también garantiza el derecho social a la Educación”.