Otra vez la policía tuvo que intervenir para rescatar a un bebé del interior de un vehículo. En esta oportunidad fue por una negligencia extrema de sus padres, que dejaron al nene tapado con una manta para acudir a una fiesta, que se desarrolló en Centenario.
Afortunadamente la criatura fue hallada en buen estado de salud, aunque, por precaución, permaneció unas horas hospitalizada en el Hospital Natalio Burd, dónde le realizaron un exhaustivo chequeo, para constatar que estuviera clínicamente estable.
El episodio ocurrió hoy cerca de las 4' de la madrugada. Fue en un salón de eventos que está en la zona de Parcelas de Centenario.
Los guardias de seguridad del predio detectaron qué, en el estacionamiento, el menor se hallaba solo, encerrado en el rodado. Avisaron a las autoridades y recién después, tras una larga espera, aparecieron sus padres. Para entonces la policía de la comisaría 52 había forzado el rodado para rescatar al niño.
Efectivos policiales de esa dependencia aseguraron que la mujer de la pareja (oriunda de Cutral -Có, mientras que el hombre era de Junín de los Andes) se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Ahora, tras informar de lo ocurrido a la Defensoría del Niño y el Adolescente, desde esa dependencia deberán determinar con qué medidas abordarán el caso. Es que los progenitores del niño lo abandonaron adentro del móvil para acudir al festejo, por un tiempo que aún no pudo determinarse y sin tener en cuenta el riesgo al que lo dejaban expuesto.
Otro más, y van...
Un caso similar (aunque con connotaciones diferentes) se dio el jueves último, pero en Neuquén capital. Dos bicipolicías rescataron a un bebé de un mes del interior de un auto. Tuvieron que romper el cristal para liberarlo porque sus padres, por un descuido, habían cerrado el vehículo con la llave adentro, tras acudir a un control pediátrico.
Cabe recordar qué, en marzo, un nene de 3 años resultó con daño neurológico después de estar 6 horas encerrado en un móvil.
En esa oportunidad las circunstancias fueron distintas porque sus papás afirmaron que "se olvidaron " de que el pequeño estaba en el vehículo, y continuaron con su rutina. La Justicia intervino y lo ocurrido conmocionó a los vecinos de Neuquén. El hecho también tuvo amplia repercusión nacional.