En la noche de este miércoles, el mandatario rionegrino Alberto Weretilneck encabezó una reunión en la Residencia de los gobernadores, en la capital provincial, y analizó el conflicto que se desarrolla con los trabajadores de Salud, que cumplen con una medida de fuerza de 72 horas. Del encuentro participaron los ministros de Salud y Hacienda, Ana Senesi y Gabriel Sánchez; el Fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan, entre otros.
Con la mayoría de los hospitales paralizados a raíz de la medida de fuerza de los empleados de la Salud nucleados en ASSPUR, la gestión Weretilneck convocó a la organización gremial a una mesa de discusión para el próximo lunes en la que participarán las autoridades de la cartera sanitaria.
Por otra parte, Weretilneck solicitó un informe a la Fiscalía de Estado para analizar la conducta y responsabilidad penal, laboral y profesional de los enfermeros que no habrían prestado servicios en el hospital de Bariloche, abandonando a los pacientes internados. Algunos de ellos debieron ser derivados de urgencia a centros de salud privada.
Asimismo, el gobierno confirmó que se aceptaron las renuncias de los médicos de los hospitales rionegrinos. Para este fin, Weretilneck solicitó al departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud que requiera las renuncias formales de manera individual, que trascendieron en forma grupal a través de los medios de comunicación.