El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el viernes 31 de octubre la provincia de Neuquén tendrá una jornada marcada por el cielo mayormente nublado, vientos intensos del oeste y sudoeste y precipitaciones aisladas en algunas localidades cordilleranas y del norte.
Cómo estará el viernes en la Capital
En Neuquén Capital, el día comenzará con 14 grados durante la madrugada y cielo cubierto. Hacia la tarde, la temperatura alcanzará los 23 grados, con vientos del oeste entre 23 y 31 km/h, y ráfagas de hasta 59 km/h. La nubosidad se mantendrá durante toda la jornada, con una leve disminución hacia la noche, cuando el termómetro descenderá a los 19 grados.
Pronóstico en el centro y sur provincial
En la zona centro, Zapala presentará condiciones similares, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sudoeste. Las ráfagas más intensas se esperan en horas de la tarde y noche, alcanzando hasta 59 km/h. La temperatura máxima rondará los 19 grados y la mínima, los 10 grados.
Más al sur, en San Martín de los Andes, se prevé un viernes inestable con chaparrones intermitentes desde la mañana y hasta la noche. Las ráfagas podrían llegar a los 59 km/h durante la tarde, mientras que la temperatura oscilará entre 3 y 11 grados, con predominio de vientos del oeste y sudoeste.
Condiciones en el norte neuquino
En el norte provincial, Chos Malal también registrará chaparrones aislados durante la tarde y noche, acompañados por ráfagas que podrían alcanzar los 69 km/h, las más fuertes del día en la provincia. La mínima será de 9 grados y la máxima, de 19 grados, con vientos persistentes del oeste.
 
 