La Diócesis de Neuquén recibió con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del padre Carlos Alberto Calzado, ocurrido este domingo. Nacido el 14 de junio de 1949, fue ordenado sacerdote el 13 de noviembre de 1976.
Figura entrañable para la comunidad católica del Alto Valle, Calzado, de 76 años, se encontraba internado en una clínica de la ciudad, y en las últimas semanas se habían realizado pedidos públicos de dadores de sangre para asistirlo.
Durante casi cinco décadas de ministerio, Calzado entregó su vida al servicio pastoral y espiritual en la Catedral “María Auxiliadora” de Neuquén, legando un testimonio de fe, fraternidad y dedicación a su comunidad, señalaron desde la Diócesis.
A través de una publicación, desde el Facebook de la Catedral donde oficiaba misa, recordaron que el padre formó parte del presbiterio diocesano desde los años 70. "Su ordenación en 1976 lo integró a una generación clerical comprometida con el desarrollo espiritual y social de la región. Desde su arribo, se destacó por su empeño en acompañar a los fieles, brindar consuelo, celebrar los sacramentos y mantener vivo el espíritu evangelizador en la comunidad catedralicia".
Con el correr de los años, el padre Calzado fue "un pilar pastoral en Neuquén capital, reconocido no solo por sus homilías y presencia sacramental, sino también por su entrega silenciosa y fiel. Incluso en momentos de fragilidad, como su reciente internación, dejó ver la cercanía y el respeto con que la comunidad lo acompañó".
Quienes integran la diócesis expresaron su más sentido pésame por su fallecimiento y agradecieron "por su vida y dedicación sacerdotal, por su amor a la Iglesia y por su entrega incondicional a la evangelización, especialmente en la Catedral María Auxiliadora".
"Que su ejemplo de humildad, servicio y acogida inspire a cada parroquia y a cada creyente para alimentar la comunidad en la caridad, la fe y la esperanza que él supo cultivar con cariño. El legado del padre Carlos permanecerá vivo en nuestra diócesis, un testimonio de entrega silenciosa que florecerá en nuevas vocaciones y en el cuidado espiritual de nuestros hermanos", lo despidieron.
Al mismo tiempo informaron que el velatorio se realizará en la Catedral María Auxiliadora desde las 9 de este lunes hasta las 20 y habrá una misa a las 19. En tanto, el martes a las 8:30 se celebrará la misa de cuerpo presente, y a las 9:30 está prevista la salida hacia el Cementerio Central.