“Desde que se flexibilizó la barrera, el contrabando de carne disminuyó. Estamos notando que hay más ingresos de cortes con hueso plano. Y también que lo que está en baja es el tráfico ilegal”.
Con esas palabras el gerente general del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) Andrés Piotti López se refirió al panorama que se instaló desde que se permite el ingreso de carne de osamenta plana en La Patagonia.
“Patamora y Barrancas son dos puestos que lindan con el río Colorado, y ésos son ‘puntos calientes, porque siempre se dan operativos importantes que terminan con el secuestro de gran cantidad de mercadería. Y ahora eso no ocurre desde hace tiempo” amplió el funcionario, en diálogo con La Mañana es de la Primera, por AM550.
Un mega secuestro de carne
Además brindó detalles sobre un secuestro de gran cantidad de cortes que pretendían ingresar de modo ilegal por la Ruta Nacional 22, entre Arroyito y Senillosa. El procedimiento se dio en el puesto n° 2 del destacamento Báscula de Senillosa. Fue prácticamente una tonelada de carne vacuna que era transportada sin cumplir con las condiciones exigidas por la normativa sanitaria, como la documentación y la habilitación para el transporte de sustancias alimenticias. Además se detectó que el vehículo carecía de equipo de refrigeración, por lo cual no reunía las condiciones necesarias para la correcta conservación y traslado de productos refrigerados.
Mirá la nota completa: