En medio del enorme trabajo para combatir los incendios forestales en Valle magdalena, en el Parque Nacional Lanín, cada día se siguen sumando Bomberos desde diferentes puntos del país y, sobre todo, de la provincia del Neuquén, donde la solidaridad es un sello distintivo. Tras dos jornadas alentadoras, este martes, los vecinos de Andacollo y Las Ovejas despidieron a un grupo de héroes sin capa, que partieron para sumarse a las más de 700 personas que siguen intentando contener las llamas.
Desde Andacollo partieron el Oficial Fabián Cáceres, el motorista Alexis Semper, y los bomberos Cristian Pérez, Joaquín Fonseca y Luciano San Martín. Desde Las Ovejas, Leandro Inostroza, bombero y presidente de Comisión Directiva, y Julián Palma, de la misma institución. Los siete voluntarios emprendieron este martes, el largo viaje desde el norte neuquino, hacia sur de la provincia.
En medio del orgullo de sus vecinos y familiares, fueron despedidos y también se sumó el Intendente, Manuel San Martín, y otras autoridades municipales.
Todos tienen sus respectivos trabajos en ambas localidades, por lo que pidieron permisos a sus empleadores y realizaron un enorme esfuerzo para colaborar en las incansables tareas que se vienen llevando adelante para preservar el patrimonio natural y los poblados cercanos a la zona de incendios.
Sus familiares y amigos se acercaron para felicitarlos y despedirlos. La presidenta de Bomberos de Andacollo, Nancy Palacios, se refirió a este grupo como "sus hijos". La madre de uno de los jóvenes aseguró que "Cuando es por los Bomberos, él deja todo".
En el pueblo, muchos son los que ven a este grupo de personas como "referentes" e inflan el pecho con orgullo cuando los nombran.