Varias personas denunciaron que terminaron intoxicados tras comer en un famoso restaurante chino de Cipolletti. La Municipalidad realizó un control y detectó varios incumplimientos, por lo que procedió a la clausura preventiva.
Todo ocurrió esta semana cuando varios vecinos de la ciudad que habían asistido a un reconocido lugar ubicado sobre calle Miguel Muñoz, en pleno centro de la ciudad, terminaron intoxicados. Presumen que habrían ingerido alimentos en mal estado.
Entre los síntomas que indicaron estuvieron vómitos, diarreas, malestar estomacal y hasta fiebre.
Algunas de estas personas realizaron la denuncia correspondiente en Bromatología tras detectar que no se trataba de casos aislados, sino de varias personas que relataban situaciones similares.
Una de las vecinas indicó que llamó a la central telefónica 147 y relató lo que vivió su hijo, quien había asistido al local con amigos. De inmediato se contactaron con ella el personal municipal, y días después llevaron a cabo una rigurosa inspección.
Tras la inspección realizada por personal de la Dirección de Comercio Municipal y de Bromatología, procedieron a la clausura preventiva tras detectar importantes incumplimientos.
Según informaron, el personal detectó varias faltas cómo contaminación cruzada, productos sin rotulación, alimentos caseros sin rotulación ni cadena de frío y presencia de plagas, entre otras faltas.
Agregaron que este mismo local ya había sido infraccionado el mes pasado por incumplimientos similares. Puntualmente fue el 6 de enero pasado cuando el personal municipal alertó por la presencia de plagas y solicitó el cese de la actividad hasta tanto solucionen el problema.
La clausura fue porque estos incumplimientos se suman al llamado de atención anterior. Ahora para que el local pueda volver a abrir sus puertas, no sólo deberán demostrar que solucionaron los problemas detectados, sino además deberán pagar una importante multa.