Un es cándalo político afecta por estos momentos al intendente de la ciudad de Allen tras ser condenado al pago de una multa millonaria por bloquear el acceso a la información pública. La multa la aplicó el Tribunal de Cuentas municipal.
Se trata del intendente Marcelo Román quien fue multado al pago 1,2 millones de pesos por negarse a brindar información pública a integrantes del Tribunal de Cuentas sobre gastos de la Fiesta de la Pera.
Según indicaron los titulares del Tribunal, la multa se basa en la ordenanza municipal que dispone las penalidades económicas por falta de respeto o desobediencia a las resoluciones del Tribunal de control.
indicaron que los pedidos de información hacían referencia a los gastos realizados en la Fiesta de la Pera donde miembros que debían realizar las auditorias no fueron recibidos para acceder a dicha información.
Luego de ser notificado, el mandatario tiene un plazo de 30 días para cancelar, antes de iniciar acciones judiciales correspondientes.
Román, en su descargo, indició que "al Tribunal nunca se le negó información", y denunció que pretenden que el Municipio deje de trabajar por atenderlos a ellos.
"Si tuviesen que ir como todos los vecinos a sacar turno al hospital, que depende del gobierno de Weretilneck, al que ellos responden, y esperar 5 o 6 horas, no sé que harían", comentó.
Agregó que apelará la multa y que denunciará abuso de poder.
"Tenemos todo grabado en las cámaras de seguridad, estuvieron media hora en el hall de entrada y se fueron, mientras nosotros estábamos en reunión por la inauguración de la Fiesta de la Pera, y con la movilización de la UOCRA ya que esa misma mañana se trataban los convenios de la instalación de las empresas en el Parque Industrial, luego de esto serían atendidos, pero aparentemente no pudieron esperar más de 30minutos", indicó en diálogo En Diario de Allen.