Cerca de las 23 20 horas del jueves 27 de febrero, el oeste neuquino sufrió un nuevo ataque narco en las inmediaciones de la calle Albardón y Casimiro Gómez. La victima esta vez fue un hombre de 35 años que fue abordado por una camioneta con cuatro hombres armados que le dispararon a quemarropa. El hombre está fuera de peligro y la policía lo vincula a un ajuste de cuentas.
"Uno de los hombres que lo aborda en una Frontier Nissan de color blanco le efectúa varios disparos. Uno logró alcanzarlo y le dio en la zona lumbar", explicó el comisario Carlos Rojo a Mejor Informado. "Llegó por sus propios medios al Hospital Heller y fue derivado al Castro Rendon donde se le da de alta a las 4 am. Por suerte no tiene comprometido ningún órgano vital ni el sistema nervioso", aclaró.
Aunque se están realizando las investigaciones correspondientes, desde la policía vinculan este hecho a una serie de enfrentamientos entre bandas que se dan en el marco de una disputa territorial por la venta de drogas. Al momento del ataque, además de intentar esquivar los balazos, el hombre logró identificar a uno de los atacantes que resultó ser uno de los vecinos del barrio. "Secuestramos una vaina de uno de los disparos que esperemos que logre aportar a la investigación", explicó Rojo.
Cabe destacar que durante las últimas semanas el oeste neuquino está viviendo una serie de hechos violentos vinculados al consumo y venta de drogas, principalmente cocaína. El modus operandi de estas bandas buscan "limpiar a la competencia" por medio de los disparos o el amedrentamiento.