Luego de la lluvia que se registró este miércoles, algunas escuelas de Río Negro presentaron dificultades. Es el caso del CET 4 de General Conesa que se inundó o la Escuela primaria 168 de Roca. En el caso de la Escuela Agrotécnica, los directivos explicaron que debieron utilizar una pileta porque los baldes no alcanzaron para abarcar las goteras. “Necesitamos con suma urgencia que nos escuchen y nos den respuestas a los eternos reclamos edilicios. Como en cada lluvia, nuestra escuela está inundada. Muy triste”, señalaron.
Una situación parecida se vivió en la Escuela 168 de Roca, ubicada sobre las calles Tucumán y Misiones, en pleno centro. Los padres aseguraron que hace dos semanas no tienen gas y que la lluvia empeoró la situación. El agua que se filtró inundó la cocina de la escuela. “Camuzzi tiene que realizar una inspección en la escuela. Estamos preocupados porque ya llegaron los días de frío y la caldera solo funciona con gas”, señalaron.
Las comunidades educativas solicitaron respuesta a Educación “ante la situación de abandono”. Aseguraron que además de las goteras en los techos la filtración representa un grave deterioro en el sistema eléctrico, sumado a que los matafuegos están vencidos.