¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 26 de Diciembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

¿Cómo ahorrar en combustible desde el celular durante las vacaciones?

La ruta del viaje consiste en elegir el camino y planificarlo para llegar al destino. Conoce una forma estratégica para ahorrar dinero en combustible.

Viernes, 26 de diciembre de 2025 a las 11:28
PUBLICIDAD
Planificar el presupuesto para el combustible de las vacaciones también es disfrutar del camino.

Para muchas familias el verano empieza mucho antes de diciembre y es cuando la planificación de las mismas inicia con una clásica pregunta: ¿Este año adónde nos vamos? Sin dudas que la playa es uno de los lugares predilectos elegidos por miles de personas, pero Córdoba con sus ríos y Mendoza con su encantador paisaje también son opciones siempre presentes en el radar de las familias argentinas, así como también las playas patagónicas y los diversos destinos del extenso sur. Una vez resuelto el destino, el alojamiento es otro de los puntos ineludibles a buscar de manera estratégica por precio y cercanía a los lugares más tradicionales y bonitos de cada lugar.

Pero planificar las vacaciones y, sobre todo, para quienes lo hacen en auto propio y también para quienes el gasto es compartido con amigos, elegir las mejores rutas también es importante, entre otros factores, por las áreas de servicios. En este punto también implica pensar en el bolsillo, ya que con los precios de los combustibles registrando constantes subas, saber dónde cargar más barato puede marcar la diferencia entre un viaje económico o un gasto imprevisto que impacte en otras actividades del descanso.

Por eso, una de las herramientas que se consolidó como la más utilizada entre los conductores argentinos es la aplicación Dónde CargAr, la cual es gratuita y permite comparar precios de combustibles entre estaciones de servicio de todo el país, visualizar la información en mapas o listas y planificar paradas estratégicas antes de llegar a destino.

 

¿Qué ventajas brinda la aplicación Dónde CargAR para ahorrar en combustible en vacaciones?

Comparación en tiempo real: La aplicación muestra los precios actualizados para poder elegir dónde cargar combustible más barato.

Planificación de paradas: Es ideal para vacaciones largas porque indica qué estaciones hay a lo largo de tu ruta y cuánto costará llenar el tanque según el tipo de combustible y el vehículo.

Ahorro para otras actividades: El ahorro que se genera del combustible se puede destinar a invertir en actividades turísticas, comidas locales o regalos.

Este uso estratégico del celular transforma una acción cotidiana como cargar combustible en una decisión que puede reducir significativamente los costos del viaje, permitiendo utilizar el dinero ahorrado en otras cosas.

La aplicación Dónde Cargar permite comparar precios de combustibles y guardar las estaciones de servicio favoritas para ahorrar dinero.

¿Dónde y cómo descargar Dónde CargAR?

La aplicación está disponible de forma gratuita para la mayoría de los viajeros que usan dispositivos móviles; según el sistema operativo del equipo, se podrá bajar desde Google Play Store, Uptodown y App Store.

Un dato importante a saber sobre la aplicación Dónde CargAR a la hora del viaje. Tanto la disponibilidad como la actualización de precios pueden variar según la plataforma y la frecuencia con que los desarrolladores actualicen la base de datos.

 

Consejos para sacar más provecho en las vacaciones 

  • -Siempre es mejor comparar precios antes de salir entre las estaciones de servicio correspondientes al trayecto programado para evitar sorpresas.
  • -Guardar estaciones de servicio favoritas y más convenientes de rutas específicas.
  • -Combinar con otras aplicaciones de viajes, es decir, utilizar las aplicaciones de navegación o de planificación de rutas junto con Dónde CargAR para aprovechar al máximo cada parada.

 

Ahorrar dinero y combustible ya no será cuestión de suerte porque, con la tecnología adecuada, cada litro cuenta para que las vacaciones se aprovechen mejor y sean más económicas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD