Matias Kulfas

GAS LICUADO
"Atrasados" nombramientos en Energía

24/8/2020 | El Jefe de Gabinete y el Ministro de Desarrollo Productivo nombraron a una funcionaria en la Subsecretaría de Hidrocarburos.

EL NUEVO PLAN
Los detalles del Nuevo Esquema de Gas

7/8/2020 | Ayer por la tarde el Gobierno Nacional oficializó a las productoras el nuevo Esquema de Gas 2020-2024. Un cambio que intenta transparentar el sistema con premios y penalidades.

LA INTERNA EN ENERGÍA
Plan Gas, el tecnicismo y U$D 1.000 millones en juego

18/7/2020 | La interna en Energía pone en riesgo una inversión de U$D 1.000 millones en la cuenca Austral. El tecnicismo impuesto por Bernal retrasó y puso en juego la reactivación de los campos. Una pulseada arriesgada en la fase post pandemia.

LA HORA DE LAS DISTRIBUIDORAS
Proponen un cargo fijo en la tarifa residencial

25/6/2020 | Adigas -la asociación de las distribuidoras- propuso al Gobierno Nacional implementar un cargo fijo en la facturas mensuales para financiar inversiones y gastos corrientes.

OTRA MIRADA
Precio Sostén: el sentido sin sentido

19/5/2020 | El precio sostén se asemeja a la obra de Albert Camus -filósofo y escritor francés-. El ensayista trabaja el desasosiego que viven las sociedades carentes de lógica, reflejando la filosofía de lo absurdo. El barril criollo, una medida que apunta a la oferta, cuando el problema es la demanda.

¿ACTITUD O PERCEPCIÓN?
Vaca Muerta: “No hay que ir detrás de la manada”

26/4/2020 | Mientras que por un lado el Gobierno Nacional se aboca a contener la pandemia, por otro, posterga las decisiones sobre los proyectos que pueden generar enormes inversiones y el ingreso de dólares en el mediano plazo. Un sinnúmero de críticas generó en la industria las declaraciones de Matias Kulfas respecto que Vaca Muerta deberá esperar

CAMBIO DE 180º
Vaca Muerta “tendrá que esperar”

23/4/2020 | Mientras que los gremios y las cámaras buscan una salida ordenada para mantener temporariamente los puestos de trabajo de una industria golpeada por la crisis mundial, el Gobierno Nacional aseguró que no es el momento para desarrollar Vaca Muerta.

EESS Y LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Al rescate de las Estaciones de Servicio

31/3/2020 | Las estaciones de servicios son el ultimo eslabon de la cadena de los hidrocarburos. El gobierno salio al rescate para afrontar el pago de los salarios. Las cámaras expresaron la necesidad de "mejorar los beneficios".

PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
La industria entre el precio y la demanda

25/3/2020 | Un pasado donde se discutía el precio. Un presente donde se analiza el cierre de pozos a menor riesgo y un futuro que pone a prueba la creatividad y el ingenio de políticos y empresarios.

LA TENDENCIA QUE SE VIENE
Big Data, el desafío de país y la industria

2/3/2020 | La industria del petróleo y el gas está experimentando cambios simultáneos sin precedentes. Hace menos de cinco años se inició un proceso generacional en toda la industria que incluyó en distintas regiones del planeta el enorme desarrollo en off shore y en los no convencionales. Estas actividades demandaron un cambio radical en la eficiencia operativa. Un desafío para los gobiernos y la sociedad

Ver más noticias