VOLÓ EN LA BARDA

Abrazua, cruzó la cordillera para brillar en el Supercross

Una de las figuras de la segunda fecha del supercross dialogó con Grito Sagrado sobre su experiencia en la capital neuquina.
martes, 7 de febrero de 2023 · 09:30

El Super Cross de verano esta dejando grandes momentos para el deporte en nuestro país. Con grandes deportistas que dejan todo en el “Coliseo” cada sábado, pero también hay estrellas que se han ganado su lugar como el caso de la chilena Catalina Abrazua quien se quedó con su categoría y disfruta de su paso por Neuquén.

Catalina Abrazua tiene 21 años y es de Temuco, Chile. Desde muy pequeña se dedica al motocross de una pasión que heredo de su padre. Con un gran presente comento en Grito Sagrado como dio sus primeros pasos en este deporte:

“A los 7 mi papa corría motocross y me empezó a gustar, me consiguió una moto y empecé a entrenar en el campo por pasión. Cuando vio que tenia talento me llevo a las carreras zonales, con los buenos resultados ya comencé a entrenar y dedicarme a este deporte”

 Una joven decidida, que ya se dedica al 100% a su carrera. Con un breve paso por Estados Unidos que le dio un plus de experiencia, las primeras carreras en Argentina fueron las que le dieron la envión para soñar con este presente:

“En el 2017 viene a correr el nacional en Neuquén, y lo gané. Nos motivamos y quisimos correr todo el campeonato donde quede como campeonato nacional. Ese año fue muy importante para mi porque estaba corriendo el nacional argentino, chileno y latinoamericano, fue super intenso, pero valió la pena totalmente.”

Neuquén ya es un segundo hogar para Catalina: “El cariño de la gente es mucho por eso nos gusta venir porque nos sentimos en casa”. Y la experiencia en el “Coliseo” tambien la llena de energía para enfrentar el nacional de su país que comienza en marzo. Para ella el Super Cross Nocturno es importante para medirse con los demás pilotos:

“En el supercross lo interesante es que la categoría de las mujeres la mezclaban con los hombres, uno a demás de pelear con las mujeres también se mide con los hombre y eso llama la atención”

La fiesta del motocross en la capital de la provincia seguirá el próximo fin de semana con la tercera fecha. Con una transmisión unida de Canal 24/7 , los pilotos se preparan para otro espectáculo. -

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios