El anuncio de Racing Bulls, equipo satélite de Red Bull, sobre quién será su nuevo piloto, apagó definitivamente la chance de Franco Colapinto para formar parte de la escudería austríaca y, salvo un movimiento inesperado, también sus chances de un asiento en la Fórmula 1 para 2025. El joven piloto de origen francés argelino Isack Hadjar ocupará el asiento restante en RB y será compañero de Yuki Tsunoda en el equipo secundario de la bebida energética para la temporada 2025.
Con la incorporación del piloto proveniente de la Fórmula 2, las posibilidades de Colapinto de ser titular en el inicio del ciclo 2025 son realmente bajas. La única opción de titularidad que le queda al argentino es que Alpine decida romper con Jack Doohan, que acordó reemplazar a Esteban Ocon por al menos cuatro carreras más. La alternativa, que hoy por hoy parece lo más seguro, es que el pilarense permanezca como piloto de reserva en Williams (cuyos titulares son Carlos Sainz y Alex Albon) para buscar la butaca confirmada recién en 2026.
Qué dijo Colapinto de su futuro
Luego de los Premios Olimpia, en los que fue distinguido junto a Dibu Martínez con el galardón de oro, el piloto dio a entender que la chance de 2025 es compleja: “Es complicado lo que está ocurriendo, la situación es difícil. Mis managers están trabajando, pero el tema no está en nuestras manos, es otra persona la que tiene que decidir. Veremos qué es lo que sucede, pero ojalá tenga otra oportunidad”, dijo Franco en el evento de ayer en la Usina del Arte.