Luego de un largo pero fructífero receso de verano, las principales ligas europeas volvieron a la acción desde este viernes: la Premier League, La Liga española, Ligue 1 de Francia, y la Eredivisie de Holanda tuvieron su fecha debut. En Inglaterra, el Manchester United de los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho estrenó con una importante victoria por 1 a 0 sobre Fulham.
En un encuentro muy parejo, los Diablos Rojos de Ten Hag no le encontraban la vuelta a los dirigidos por Marco Silva, hasta que el neerlandés decidió meter al habilidoso extremo de 20 años de edad a los 15' del ST. Hasta ese entonces, Lisandro Martínez fue crucial para mantener el cero en el arco que protege Onana, con un despeje que pudo generar peligro a los 22'.
Desde el ingreso de Garnacho, el equipo empezó a encontrar los espacios para ponerlo a correr detrás del lateral Robinson, desde la derecha en este caso: por ahí llegó el gol a tres minutos del final, cuando Casemiro le dejó un poco más abierta la pelota al '17' que, con cara interna, metió un gran centro que empujó de primera Zirkzee.
En tiempo de descuento, una recuperación de Rashford lo dejó mano a mano con el arquero de Fulham y, generosamente, le dejó la posibilidad a Garnacho con el arco vacío de rematar el encuentro. Increíblemente, se paró mal con la derecha para definir con la zurda, menos hábil, y la tiró afuera. De todas formas, el joven le cambió la cara al equipo que estrenó con una victoria y busca arrancar la temporada con chances de pelear la Premier.