Luis Advíncula, de referente a borrado del primer equipo de Boca Juniors, encabezaría la nómina de futbolistas rumbo al éxodo en este recambio total que se viene en el club presidido por Juan Román Riquelme.
Aún con la incertidumbre por el nombre del nuevo técnico, que saldría entre Gustavo Quinteros y Miguel Ángel Russo, muchos futbolistas saben que sus ciclos han finalizado.
Y en este sentido, el lateral de la Selección de Perú tendría el camino allanado para volver a Newell’s Old Boys de Rosario, por donde pasó en 2016.
Lo que resta resolver es si su salida se da a préstamo o con una recisión de contrato, pero es un hecho que no volverá a vestir la camiseta Xeneize al término del Mundial de Clubes.
El jugador internacional tiene vínculo vigente hasta diciembre de 2026, por eso es que hay que buscarle forma a su partida.
Otros lo seguirían
Advíncula no sería el único nombre que se alejará de Boca. Sin importar el dinero que el club ha gastado por sus pases, Lucas Janson, Agustín Martegani, Juan Barinaga y Brian Aguirre serán nombres importantes en el próximo mercado de pases.
Además, desde el Consejo de Fútbol creen que podrían aparecer ofertas para vender a Kevin Zenón y a Exequiel “Changuito” Zeballos. Una renovación multitudinaria, a la espera de refuerzos importantes.
Una de las situaciones más complejas es la del arquero Sergio Romero, quien está próximo a recibir el alta médica para sumarse al primer equipo, pero con pocas posibilidades de revertir el escándalo que protagonizó cuando se peleó con hinchas al término del cruce ante River en 2024 por la Liga Profesional.