Si hay algo que Boca tiene firme es la popularidad de su presidente Juan Román Riquelme, a quien le platearon una manifestación abierta de hinchas para pedir su alejamiento del club y no fue casi nadie.
Al ex 10 del Xeneize se le pueden sumar detractores en redes sociales, llamados telefónicos a radios o programas televisivos, incluso el análisis duro del periodismo, pero el simpatizante sigue estando de su lado a pesar del pésimo momento futbolístico de su plantel profesional.
Riquelme, quien se encuentra a mitad de mandato como titular de la Comisión Directiva, fue elegido por el 65,3% de los votos en diciembre del 2023. En el certamen pasado hubo partidos en los que se reprobó su acción, pero no insultaron su nombre. Entonces, el alzamiento de la platea fue contra la Comisión, hasta como una manera de seguir protegiendo al ídolo.
La última expresión popular masiva fue al término del mano a mano contra Independiente como local en el Apertura 2025, cuando fue eliminado 1 a 0 con el gol de Álvaro Ángulo.
Por la reacción de los hinchas genuinos, exceptuando a la Barra Brava a quien se relaciona con diferentes situaciones del día a día del club, esa protección y respeto continúa inalterable por el momento.
Mientras tanto, el titular de la CD continúa sin expresarse. Quien sí lo hizo hoy, al regreso del plantel desde Santiago del Estero, fue el integrante del Consejo Federal Mauricio Serna. Curiosamente el ex mediocampista central no había viajado con la delegación al norte de la Argentina.
Día libre
Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron día libre tras la vuelta de Santiago del Estero. Se reintegran a los entrenamientos, pensando en el partido del domingo en Parque Patricios contra Huracán por la 3ª fecha del Torneo Clausura 2025.
Esta tarde se conoció de la rescisión de contrato con Esteban Rolón y la situación favorable, en el mismo sentido, que tendría la situación con el defensor Cristian Lema. Mientras se aguarda también por la resolución de la situación con Marcos Rojo.