Nigeria, que se quedó sin Copa del Mundo, está obligado a hacer una buena actuación en la Copa Africana y con su victoria de 3 a 2 por la 2ª fecha de la zona C ante Túnez abrochó su clasificación a la segunda instancia del certamen continental que se desarrolla en Marruecos.
Con cuatro encuentros, el calendario tuvo continuidad y se destacó el duelo entre líderes del cuadrangular que quedó en poder del combinado verde que lo ganaba 3 a 0 y terminó pidiendo la hora ante la embestida de los tunecinos.
Por la misma zona, Uganda y Tanzania empataron 1 a 1 por lo que todavía resta definirse la otra plaza de clasificación, aunque Túnez depende de sí mismo y lo que sea capaz de conquistar en la última ante Tanzania.
Donde aún no hay equipos asegurados para la siguiente ronda en es el D. El empate 1 a 1 entre Senegal y República del Congo dejó a ambos punteros con 4 puntos. Benín, que le ganó 1 a 0 a Botsuana, llegó a 3. En la última, el escolta transitorio deberá enfrentar a Senegal.
Cierre dominguero
La 2ª fecha de la fase de grupos concluirá el domingo con el desarrollo del calendario correspondientes a las zonas E y F.
Por la primera de ellas, Guinea Ecuatorial y Sudán serán rivales entre sí, ambos sin puntos y con la intención de seguir soñando en la competencia. Por el otro lado, Argelia y Burkina Faso buscarán hacer valer la victoria inaugural.
El otro cuadrangular tiene a Gabón, perdedor en la primera, esperando a Costa de Marfil que sumó por tres en el arranque. Camerún, que también ganó en el debut, se medirá ante Mozambique.