Finalmente las acusaciones de Bárbara y Lola Lanata contra Elba Marcovecchio se convirtieron en una denuncia ante la Justicia de Familia. Se trata de de 67 páginas donde contaron las más graves imputaciones contra la actual esposa de Jorge Lanata.
Mientras el periodista sigue internado en la Clínica Santa Catalina del barrio de Balvanera, la guerra entre sus hijas y su esposa no para de crecer.
Es que Bárbara y Lola Lanata acusan a Elba Marcovecchio de presunto robo a objetos de su padre, por lo que han hecho una denuncia ante la Justicia aportando como prueba videos de la cámara de seguridad del departamento donde conviven.
Frente a esto en las imágenes difundidas se ve a la reconocida letrada caminando por el despacho de su marido, Jorge Lanata guardando algún que otro objeto en su cartera y analizando cada uno de los recuerdos que tenía frente a ella.
La filmación forma parte de la denuncia de las hijas del conductor, que solicitan ser su “apoyo” a la hora de tomar medidas sobre la internación del periodista.
“Lo que están pidiendo es una medida de protección”, resumió Luis Otero luego de que aparezca al aire el comunicado de las hijas de Lanata negando la intención de pedir la insanía de su padre.
Por su parte, Javier Fabracci contó que “lo que plantean ellas es que la conducta de Elba afectó la salud y el patrimonio” del papá, porque “lo ha alejado de todo su entorno y mantiene una actitud confrontativa”.
Acto seguido, Fabracci detalló los supuestos gastos suntuarios de Marcoveccio durante la internación de su marido: “Respecto del patrimonio hablan de gastos considerables en tarjetas de crédito. Por ejemplo, dos millones de pesos en una joyería”.
Los detalles de la denuncia contra Marcovecchio
“Acompañan la denuncia con audios y videos de cámaras de seguridad donde se la ve a Marcovecchio retirando objetos de mucho valor. (...) además de dinero en efectivo que habría retirado de un cajón de al que ella no tenía acceso”, prosiguió Fabracci.
Ahí, Otero detalló: “También está registrado en un acta notarial, porque hubo una constatación con un escribano de todo lo que no hay”.
La alusión es a los 42 objetos entre “esculturas, relojes, lapiceras, joyas, gemelos y certificados de autenticidad de obras de arte muy costosas”.