Confundieron la historia clínica

Le realizaron un aborto por error

La mujer estaba embarazada de seis semanas y había acudido al hospital para recibir una inyección nutricional.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 00:39

Un médico realizó un aborto por error a una mujer embarazada de seis semanas, que había acudido al hospital para aplicarse una inyección nutricional. Según indicaron, la enfermera confundió la historia clínica con la de otra mujer.

El episodio ocurrió en una clínica de Seúl, Corea del Sur, el pasado 7 de agosto. La policía inició una investigación, según informó CNN.

La policía afirmó a la cadena estadounidense que el médico y la enfermera reconocieron su culpa y están bajo investigación, por lo que serán presentados ante la Fiscalía. Ambos serán procesados por cargos de negligencia.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la enfermera inyectó anestesia a la paciente afectada sin confirmar la identidad de la mujer, mientras que el médico realizó el aborto sin verificar los datos.

En abril, la Corte Constitucional de Corea del Sur revocó la prohibición del aborto legal y seguro en el país, y entrará en vigor a partir de finales del 2020. La actividad era ilegal desde hace 66 años y castigaba con prisión a quienes abortaban así como a los doctores que realizaban la operación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias