La Secretaria de Energía, Flavia Royon, mantuvo una reunión este mediodía con las principales empresas distribuidoras de combustibles del país para examinar las recientes dificultades en el suministro que atraviesa el sector.
Durante la reunión, se llegó a un acuerdo para importar 10 cargamentos de combustible con el objetivo de restablecer la normalidad en el abastecimiento. También se estableció que en los próximos diez días se completarán las paradas técnicas en las principales refinerías del país, lo que resultará en un aumento significativo de la capacidad de refinación. Estas medidas se espera que resuelvan las escaseces en los próximos días.
Además se concluyó que el suministro estará garantizado, para llevar “tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento y desalentar maniobras especulativas”.
De la reunión en la cartera de Energía participaron Pablo González (presidente de YPF), Martín Urdapilleta (gerente general de Trafigura), Marcos Bulgheroni (CEO de Pan American Energy) y Andrés Cavallari (CEO de Raízen Argentina).
La calidad de vida de los argentinos continúa en detrimento, en el país de Vaca Muerta falta el combustible y, nuevamente, el gobierno sale al mercado internacional a buscar un precio conveniente para garantizar el abastecimiento a tan sólo días del Balotaje.