En pleno escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, revelado por el programa Argenzuela, Karina Milei reapareció en público y rompió el silencio durante un acto en La Matanza, dirigido a los fiscales que participarán en las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “Vinimos para que no roben más”, afirmó la secretaria general de la Presidencia ante miles de asistentes.
“Quiero agradecerles porque, la verdad, es bestial la cantidad de gente también que quedó afuera”, destacó la hermana del Presidente durante la jornada de capacitación para fiscales en la provincia de Buenos Aires. “Pero lo más importante es que todos estamos dispuestos a dar la batalla, a ir a fiscalizar para que no nos roben más”, sostuvo.
Luego, reforzó su mensaje a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde celebró la convocatoria: “Más de 8.000 guerreros en el conurbano se capacitaron para fiscalizar. Así se defiende la libertad: cuidando cada voto, enfrentando al kirchnerismo y asegurando que nunca más decidan por nosotros. El cambio es en las urnas y en la calle. Libertad o nada”, afirmó.
El encuentro, denominado Jornada de Formación de Fiscales, tuvo lugar este sábado y, según informó La Libertad Avanza (LLA) en sus redes sociales, reunió a más de 8.000 personas. Además de Milei, participaron dirigentes del espacio como José Luis Espert, Diego Santilli, Martín Menem, Sebastián Pareja y Maximiliano Bondarenko.
La aparición de Karina Milei se dio en un contexto crítico: está siendo señalada en una causa judicial por un supuesto esquema de cobro y distribución de coimas dentro del organismo estatal. Audios filtrados del extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, la mencionan como una de las principales beneficiarias del circuito de corrupción investigado. En ese marco, el abogado Gregorio Dalbón presentó una denuncia formal en los Tribunales de Comodoro Py, acusando a los involucrados de cohecho, administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con la función pública e infracción a la ley de Ética Pública, bajo la hipótesis de que operaban como una asociación ilícita.
Según esa presentación, el presidente Javier Milei y su hermana Karina figuran como beneficiarios directos del desvío de fondos, mientras que Eduardo “Lule” Menem y Diego Spagnuolo habrían actuado como intermediarios. La droguería Suizo Argentina aparece como el supuesto canal utilizado para el cobro y reparto de los sobornos.