FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Violó toque de queda, tuvo que hacer 300 sentadillas y murió

La familia de la víctima, denunció el hecho en redes sociales. Las autoridades se comprometieron a investigar lo sucedido.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:51

Darren Manaog Penaredondo, un filipino de 28 años, falleció en la ciudad de General Trias después de haber sido supuestamente obligado por efectivos policiales a hacer 300 sentadillas como castigo por haber violado el toque de queda impuesto en el país asiático por el la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero hace más de un año. 

 

Adrián Lucena, denunció e hizo su descargo por Facebook, que su familiar había salido de su casa el pasado 1 de abril para comprar agua alrededor de las seis de la tarde, hora en que comienza en aquel país el toque de queda, motivo por el cual lo retuvo y detuvo a la policía junto a otros transeúntes.

 

"Me contó que los llevaron a la plaza Malabon, frente al salón municipal. Luego, les dijeron que hicieran 100 sentadillas. La Policía también les advirtió que, si no estaban sincronizados, repetirían el ejercicio", sostuvo a un medio local, Reichelyn Balce, pareja de la víctima. 

 

"Llegó a la casa en la mañana del 2 de abril con muchísimo dolor en las rodillas y los muslos. Todo ese día luchó por caminar, se arrastraba por el piso y le costaba levantarse", explicó y agregó: "Cuando pidió ayuda para ir al baño, empezó a tener convulsiones, su rostro se puso violeta y su corazón dejó de latir". Fue a la guardia del nosocomio local e ingresó en coma y falleció al día siguiente.

 

"Inmediatamente ordenamos al jefe de nuestra Policía que realizara una investigación justa sobre el incidente y la supuesta tortura. Espero que podamos tener claridad inmediata sobre los eventos y dar tranquilidad a la familia", dijo el alcalde Antonio Ferrer el pasado lunes en una publicación en la misma red social, asegurando que el caso estaba siendo investigado y  se había puesto en contacto con la familia para ofrecer sus condolencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios