TRÁFICO DE CARNE

Llevaba escondidos 200 kg de carne en el asiento trasero

El hombre, con domicilio en Roca, viajaba desde Río Colorado por la Ruta 22.
domingo, 25 de junio de 2023 · 12:45

En la madrugada de este sábado, un hombre que circulaba por el kilómetro 1.136 de la Ruta Nacional 22 fue descubierto con 200 kilos de carne que era transportada en una camioneta de manera ilegal y sin cumplir con las normas mínimas de seguridad.

El vehículo, marca Ford, modelo EcoSport de color azul era conducido por un hombre de 61 años, con domicilio en Roca, que hizo caso omiso cuando desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales le solicitaron que se detenga. El hombre, aumentó la velocidad e intentó escapar del lugar, aunque no llegó muy lejos, fue detenido a los pocos kilómetros. 

Cuando se realizó una inspección ocular, se pudo cotejar que, en el habitáculo, sobre el asiento trasero transportaba cerca de 200 kilos de carne vacuna con hueso que estaba fraccionada en bolsas de nylon transparentes, y según lo que explicó el conductor circulaba desde Río Colorado con destino hacia Roca.

Como no contaba con ningún tipo de certificación sanitaria ni la habilitación del rodado para el transporte, se procedió al decomiso de los costillares para la posterior destrucción en virtud de haber sido faenada en un establecimiento no habilitado. Además, el rodado tampoco cumplía con las medidas sanitarias para transportar alimentos. Según lo estipula la Ley 2.354, se dio intervención a SENASA para su posterior destrucción de toda la carne hallada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios