RÍO NEGRO INSEGURO
Como en el Lejano Oeste, en Cipolletti roban a caballo
MIRÁ EL VIDEO. El ladrón aprovechó que no había nadie en la propiedad y se llevó un reflector.La inseguridad es extrema en Río Negro, los delincuentes saben de la falta de recursos de la Policía y su escasa presencia, aprovechan cualquier situación que se les presenta. Esta vez fue como en el lejano oeste, el robo se concretó a caballo en la zona rural de Cipolletti y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El hecho sucedió el pasado domingo por la tarde, en un vivero del Barrio Labraña ubicado en la zona rural de la ciudad, en jurisdicción de la Comisaría 4°. La misma unidad que solo cuenta con 4 o 5 uniformados por turno y en su gran mayoría los destina a cubrir la seguridad del centro.
En el video aportado por el propietario del vivero, quedó grabada toda la secuencia que llena de indignación.
Hasta la tranquera de ingreso, llegó a caballo un joven, quien bajó y tomó la precaución de atar el animal en uno de los postes del alambrado. A partir de allí, en muy pocas maniobras, subió al pilar de la electricidad y comenzó con su tarea.
Es asombroso ver la habilidad con la que trepa el pilar y muy rápidamente alcanza a cortar los cables y a descolgar un reflector que alumbraba el ingreso a la propiedad.
En medio del robo y mientras el ladrón estaba colgado del pilar para sacar el reflector, por la calle pasa una persona en bicicleta, que mira hacia el lugar pero le dio poca importancia al hecho y continuó con su marcha.
Pocos segundos después, el hábil delincuente bajó del pilar, se subió al caballo y emprendió la fuga al galope.
Los vecinos del lugar aseguraron que están hartos de la falta de seguridad, que son víctimas permanente de los robos. Como en este caso, les roban los reflectores, los cables, y hasta les sacan los disyuntores de los pilares eléctricos.