La comunidad educativa de Salta sufrió un suceso alarmante que generó la expulsión de una maestra jardinera. Un grupo de padres la acusó de atar a sus alumnos a sus sillas, luego de que los menores de cuatro años les comentaran sobre un extraño accionar de su maestra con un "cinto de bebé".
El escándalo en el Colegio Salesiano de Salta comenzó semanas atrás. El 18 de junio, en una excursión de la institución, la docente olvidó a uno de sus alumnos en el transporte escolar que se había quedado dormido en el último asiento y no fue contabilizado inicialmente. El abogado y asesor legal de la institución, Cristóbal Juan Canaves, comentó a medios locales que la mujer fue suspendida por 10 días.
A raíz de este incidente, tres madres de alumnos de la sala de cuatro años denunciaron a la maestra por atar a sus alumnos a sus sillas con un "cinturón de bebés" para asegurar que se queden en sus lugares y no deambularan por el aula.
“Inclusive nos hace escuchar un audio, donde el nene cuenta que le ponían un cinturón a los que se portaban como bebés, se paraban o molestaban. El niño dijo que se trataba de un elástico, como el cinturón que le pone su papá cuando subía al auto”, precisó Canaves.
Inmediatamente, la institución labró un acta, la cual provocó que otros padres se acercaran al colegio a denunciar situaciones similares que les habían comentado sus hijos. En este sentido, la docente fue suspendida con goce de haberes. Con posibilidad de defensa, por escrito, la acusada detalló que los alumnos "fabulaban" y negó todo lo sucedido.
La investigación se profundizó y encontraron el "cinturón de bebés". Este consistía en un "elástico blanco de 3 o 4 centímetros de ancho, atado en la punta, que forma una circunferencia de un metro más o menos y que era utilizado por la profesora de educación física para hacer jugar a los chiquitos”, explicó el abogado.
“Con todas las actuaciones se decide desvincularla con causa", describió Canaves, a la docente se la notificó mediante carta documento.