Un operador del Centro de Monitoreo del 911 de Cipolletti olió algo raro en la playa de una estación de servicio. Tres hombres estaban reunidos, dos con bicicletas todo terreno y el tercero con un paquete de gran tamaño. No pasó mucho tiempo hasta que el bulto cambió de manos. Uno de los ciclistas lo guardó en su mochila y arrancó junto al otro rumbo oeste, por colectora Fortín.
Las cámaras urbanas no les perdieron pisada. Desde el centro de monitoreo, se fue marcando el recorrido de ambos, hasta que personal de Tránsito y la Policía intentó frenarlos en Ruta 22 y calle 225. Lejos de colaborar, los sospechosos escaparon en direcciones opuestas.
Uno fue interceptado frente al Casino del Río por personal de la Comisaría de Seguridad Vial. El otro no llegó muy lejos, fue alcanzado en calle Mansilla, casi Moreno, por efectivos de la Unidad Cuarta y un móvil de Seguridad Vial.
Ambos, junto con sus bicis, terminaron en la base de Seguridad Vial. La Unidad Especial de Toxicomanía intervino y realizó el test correspondiente sobre el contenido del paquete. En presencia de testigos, aplicaron el spray multidetector, que reaccionó en positivo: marihuana tipo cogollo. El peso total fue de 42 gramos.
La fiscalía ordenó el secuestro de la sustancia, imputó a uno de los detenidos y dispuso que el material quede bajo resguardo en Toxicomanía, para luego ser enviado a la Oficina de Evidencias de la Unidad Fiscal de General Roca.
La rápida intervención de los operadores de las cámaras de monitoreo y la coordinación con la Policía de la Comisaría Cuarta permitió una vez más brindar una respuesta efectiva para evitar hechos delictivos.