Desde la Federación de Productores han solicitado una audiencia con la presidente, Cristina Fernández, por la crisis frutícola que atraviesa el sector.
En comunicación con AM 550, el secretario de la Federación, Rubén Mignani, dijo que "nosotros le solicitamos una audiencia a la presidente aprovechando la visita a Roca y queríamos presentarle un petitorio y hacerle llegar nuestra grave situación, nuestra problemática, con el afán de conseguir una solución de las tantas que reclamamos desde tanto tiempo”.
"Es muchísima la reducción de productores y chacras que se ha perdido y creo que este año es definitivo. De 2.500 que tenemos registrados, creemos que entre un 50% quedan afuera del sistema ya que es insostenible esta situación”, expresó Mignani.
En este contexto, Mignani aseguró que todas las cámaras han decidido que ante la negativa de una reunión han decidido manifestarse en las diferentes rutas de la provincia de Neuquén y Río Negro.
"No podemos saber si vamos a cortar la ruta o no porque dejamos la decisión a cada cámara, pero tampoco podemos garantizar que no van a haber cortes".
Las manifestaciones se ubican en Centenario, Cinco Saltos, Cipolletti, Neuquén, Regina y Fernández Oro.
"En el caso que no haya cortes, los productores se movilizarán y por supuesto habrá demoras en el tránsito", confirmó Mignani.