MAS BENEFICIOS GRATUITOS

Acuerdo entre el CAJ y el Ministerio Público de la Defensa

Aseguran que con esto se podrá dar una solución más íntegra a los inconvenientes que se presenten.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:18

Este jueves al mediodía, representantes del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y el Ministerio Público de la Defensa (MPD) suscribieron un acuerdo de colaboración recíproca.

Sofía Rabert, coordinadora del CAJ, manifestó que “es un gran avance para asegurar el acceso a justicia en todos sus términos”, y explicó que “algunas personas tienen problemáticas que deben ser abordadas de manera interdisciplinaria”.

De acuerdo a lo informado, se mencionó el acceso a partidas de nacimiento de manera gratuita, asistencia en trámites administrativos como gestión de turnos en Anses y conocer los diferentes requisitos para acceder a programas sociales, Dentro de los servicios que presta el CAJ.

Con esto también se podrá orientar a quienes se consulten en el CAJ sobre los requisitos para acceder a las defensorías oficiales y luego de ser derivados, serán recibidos por el Servicio de Orientación Jurídica.

La funcionaria del Centro de Acceso a la Justicia, fundamentó la firma del acuerdo en que “las grandes soluciones se logran luego de un trabajo en articulación, sumando todas las herramientas del estado en sus diferentes estamentos y trabajando en conjunto, por lo que este acuerdo es un gran paso hacia el futuro de todos los ciudadanos”.

El convenio firmado obliga a las partes a mantener una relación fluida para los casos que requieran un trabajo en conjunto, tales como “situaciones de violencia de género, medidas de protección a niños y niñas, situaciones de familia en general”.

Finalmente, Rabert, destacó que “Este acuerdo va a beneficiar a cientos de personas que recurren mensualmente a ambos organismos y va a permitir una solución más íntegra para los problemas que se les presenten”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias