Un paciente que se encuentra en estado vegetativo no recibía el suplemento alimentario que habían indicado sus médicos y tuvo que intervenir la Justicia para que el Estado rionegrino le garantice ese producto esencial.
En el expediente consta que el hospital público en el que se encuentra internado informó sobre lo suministrado al paciente y quedó confirmado que no siempre disponía del producto recomendado por los médicos, sino que han utilizado reemplazos.
Fuentes judiciales contaron que ya hace más de 8 años que este paciente se alimenta por una sonda gástrica, y que los especialistas han dicho de manera categórica que sólo el suplemento Ensure satisface todas sus necesidades alimenticias sin causar consecuencias en su digestión.
Como no siempre había disponibilidad de ese producto y la familia no está en condiciones económicas de afrontar su compra, su hermana hizo la presentación judicial.
Tras la presentación del recurso de amparo, se le dio intervención al Defensor de Incapaces quien consideró que se debe garantizar el derecho a la salud; y, ahora, un juez le ordenó al ministerio de Salud que le provea regularmente el suplemento dietario indicado por los médicos.