“Recomendaría a los jóvenes que no tengan miedo de emprender”, afirma Sebastián Casco, un joven de 31 años que decidió apostar por su propio negocio luego de más de una década de experiencia en el rubro textil. Gracias al programa “Neuquén Financia”, impulsado por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y acompañado por la secretaría de Juventudes y Diversidad, está próximo a inaugurar su primer local comercial en el centro de la ciudad.
Casco trabajó durante 12 años en comercios de venta de ropa, una trayectoria que lo animó a crear Signum, una marca de indumentaria y accesorios unisex que además ofrece asesoramiento integral de imagen a sus clientes. Su objetivo fue claro: independizarse económicamente y profesionalizar su proyecto.
En ese camino, conoció la línea de crédito Neuquén Financia y no dudó en postularse. “Desde el primer momento conté con el asesoramiento de toda el área de juventudes que me dieron un apoyo enorme para seguir creciendo”, destacó el emprendedor.
Gracias al respaldo financiero y técnico del programa, Sebastián pudo acondicionar y equipar su local, un paso fundamental hacia la formalización de su actividad económica. “Este es un impulso gigante para abrir nuestra marca, hablo en plural porque mucha gente me ayudó a poder concretarla. Signum también es gracias a mi familia, amigos y conocidos”, remarcó.
Con entusiasmo por la apertura de su tienda, Sebastián alentó a otras juventudes neuquinas a dar el paso: “Totalmente recomendaría a los jóvenes que se sumen a esta iniciativa y que no tengan miedo de emprender, porque este crédito te da un impulso a no querer bajar los brazos y seguir creciendo”.