¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 08 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Vecinos del barrio Belgrano cerraron y limpiaron un galpón tomado por indigentes

Los vecinos denuncian inseguridad e incendios peligrosos que ponen en riesgo la escuela lindante al galpón ocupado. 

Por Redacción

Jueves, 08 de mayo de 2025 a las 11:05
Los vecinos decidieron comprar una cadena para evitar el ingreso al lugar

Vecinos del Barrio Belgrano de la ciudad manifestaron su alarma por la presencia de indigentes y malvivientes en un antiguo galpón ubicado en la intersección de Bahía Blanca y San Carlos. El problema que denuncian son disturbios, inseguridad e incendios que provocan para calentarse. El edificio, que alguna vez funcionó como parte de un depósito empresarial, está emplazado a escasos metros de la Escuela 207, lo que aumentó la preocupación de los residentes ante el riesgo de incidentes mayores.

Durante los últimos días, el lugar se convirtió en refugio improvisado para personas sin techo, quienes comenzaron a pernoctar allí encendiendo fogatas, muchas veces con elementos inflamables como plásticos, colchones y ramas. La situación llegó a un punto crítico cuando, alertados por una gran columna de humo negro y olor penetrante, los vecinos decidieron intervenir directamente, con apoyo de la Policía.

Dennis Godoy, movilero de AM550, se acercó al sitio y relató que “la fogata generó mucho humo por la quema de plásticos, lo que puso en alerta a la comunidad”. Según su testimonio, la comisión vecinal actuó rápidamente: “Decidieron comprar una cadena y un candado, cerraron el lugar y sacaron todos los elementos que podrían provocar otro foco ígneo, como cajas, maderas, colchones, sábanas y frazadas”.

Sacaron los elementos usados por los indigentes para limpiar el galpón y evitar mas incendios

Los propios vecinos describieron a los ocupantes como personas “que vienen de otro lugar y tienen otro tipo de intenciones más allá de dormir”, por lo que, con el acompañamiento de efectivos policiales, los desalojaron y colocaron los objetos peligrosos en la vereda para su posterior retiro.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores. “No hubo un incendio grande, sólo una fogata con plásticos que generó mucho humo. Ya no hay fuego activo, solo un poco de olor a humo, pero la situación está controlada”, aclaró Godoy.

Desde la comisión vecinal destacaron que la intervención busca prevenir tragedias mayores y garantizar la seguridad de los vecinos, especialmente por la cercanía del galpón a una institución educativa y un predio empresarial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD