En el marco de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, el Museo Paraje Confluencia abre sus puertas con dos imperdibles muestras que invitan a reconectar con la memoria, la historia y la identidad del pueblo neuquino.
Desde este viernes 12 de septiembre y hasta el 31 de octubre, se podrán visitar las exposiciones “Con el corazón mirando a Neuquén” y “Entre Zainuco y la Patagonia Rebelde”, que proponen dos recorridos muy distintos, pero profundamente ligados a nuestra historia.
“Con el corazón mirando a Neuquén”
Es un homenaje emotivo y necesario a Marcelo Berbel, al cumplirse 100 años de su nacimiento. A través de su poesía y su música, esta muestra busca recordarnos de dónde venimos y quiénes somos. Berbel es una de las voces más profundas de la cultura patagónica, y esta exposición es una invitación a escucharla de nuevo.
“Entre Zainuco y la Patagonia Rebelde”
Una muestra que recupera dos hechos clave de la historia social y política del sur argentino: la Masacre de Zainuco y los hechos de la Patagonia Rebelde, investigados por Osvaldo Bayer y Juan Carlos Chaneton. Un recorrido necesario por episodios que marcaron a fuego la lucha por los derechos y la memoria.