Miguel Galuccio

ANUNCIOS E IMPACTOS BURSÁTILES
Vista, segundo producto y repunte de la acción

16/2/2021 | La petrolera Vista Oil & Gas anunció recientemente que pasó a ser el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta. La noticia impactó en el mercado de valores.

OBLIGACIONES NEGOCIABLES
Semana clave para YPF; se definirá sobre su deuda

8/2/2021 | Se conocerá si la empresa nacional logra reestructurar la deuda y evitar el default. El tiempo podría jugar a favor, siempre y cuando la nueva gestión tome en cuenta las condiciones de los bonistas.

BUENOS RESULTADOS
Los logros de Vista se sintieron en la acción

5/1/2021 | Vista Oil & Gas recuperó un 20% de su producción en el cuarto trimestre del año y exploró con éxito el tercer horizonte de Vaca Muerta. Los resultados impactaron en la acción.

PLAN GAS
Fernández y Rocca acuerdan por el PG4

23/10/2020 | El Gobierno Nacional corre contra reloj para cerrar con las operadoras gasíferas y poder publicar el Plan Gas 4.0 en el Boletín Oficial

CRISIS PETROLERA
YPF implementa plan de retiros voluntarios

6/7/2020 | Tras varios meses de análisis, la nueva conducción de YPF pone en marcha el Plan de Retiros Voluntarios, según comunicó el sindicato SUPeH.

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS
Cambios en la Dirección de YPF

30/4/2020 | El Coronavirus genera cambios de hábitos y conductas en la sociedad. Es probable que YPF, bajo la nueva Dirección, inicie un cambio en los destinos de la empresa de bandera. La asamblea tendrá que aprobar una perdida de $ 34.000 millones.

EL CAMBIO ES SINÓNIMO DE RUPTURA Y CADA RUPTURA CONLLEVA A UNA CRISIS.
Sombrío panorama para los servicios petroleros

27/12/2019 | El mundo se vuelca hacia el GNL y las operadoras argentinas siguen buscando rentabilidad en el petróleo. El gobierno nacional otorga señales a la industria global, el sindicato concede tiempos y los inversores reducen el riesgo

UNA VISITA QUE CAMBIA LA MIRADA
Táctica y estrategia en Vaca Muerta

1/10/2019 | Mientras los empresarios, sindicalistas y funcionarios del gobierno provincial instalaron en la agenda de la Oil & Gas 2019 la necesidad de respetar las reglas de juego, pasar -lo antes posible- a un descongelamiento del precio del barril y construir una política de estado para el desarrollo de Vaca Muerta; por otro lado, el presidente de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio inició la estrategia de tender redes más allá de quien gane las elecciones.

LAS OPERADORAS Y NEUQUÉN EXPRESARON SU DISCONFORMIDAD CON LA RESOLUCIÓN
Rechazo a compensación con subsidios

16/9/2019 | El Gobierno Nacional publicó la resolución Nro 552/19 de la Secretaría de Energía. Con la medida se intenta corregir y morigerar las consecuencias del decreto 566. El Gobierno Provincial continuará con el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia. Las operadoras expresaron su rechazo definiendo la medida como un "despropósito jurídico"

Ver más noticias