No convencional

PETROLEO Y TENDENCIAS
Recuperación en la producción de los no convencionales

6/7/2021 | Luego de un año con nula actividad, producto de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia, comienza a visualizarse la recuperación de la producción de crudo en los "No Convencionales". El petróleo convencional se mantuvo invariante.

EL BALANCE DE LA EMPRESA PETROLERA ARGENTINA
Los números actualizados de YPF

5/3/2021 | YPF recortó parte de las pérdidas del año 2020 en el cuarto trimestre en base a la recuperación de la demanda.

ANUNCIOS E IMPACTOS BURSÁTILES
Vista, segundo producto y repunte de la acción

16/2/2021 | La petrolera Vista Oil & Gas anunció recientemente que pasó a ser el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta. La noticia impactó en el mercado de valores.

GNL Y LOS MERCADOS
Los mercados avanzan y Argentina retrocede

11/1/2021 | El mundo continúa avanzando en el mercado del gas natural. Argentina aprendió poco en los últimos años y repite conductas que termina con el distanciamiento de los inversores.

ARENA DE FRACTURA
Se subasta la arena...

8/1/2021 | La AFIP subastará 3.600 toneladas de arena de fractura dentro de cinco días. La operatoria no cubre las necesidades de un pozo de Vaca Muerta.

DEUDAS Y ESTRATEGIAS
YPF intentará refinanciar U$S 413 millones

8/1/2021 | En marzo operan los vencimientos por un total de U$D 6.600 millones. Intentará cumplir con la normativa del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) y para ello convocó a una asamblea general a los tenedores de Obligaciones Negociables.

BUENOS RESULTADOS
Los logros de Vista se sintieron en la acción

5/1/2021 | Vista Oil & Gas recuperó un 20% de su producción en el cuarto trimestre del año y exploró con éxito el tercer horizonte de Vaca Muerta. Los resultados impactaron en la acción.

LA DISPUTA POR EL MERCADO
La OPEP estudia aliviar los recortes

14/7/2020 | La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá este miércoles con sus aliados. Una reunión que podría definir el valor del crudo para los próximos meses

ESCENARIO COMPLICADO
Paralizan obras por falta de definición

2/7/2020 | La demora en la ejecución de obras tiene un impacto de 1200 trabajadores. La iniciativa de PECOM despertó preocupación en Añelo. Se analiza convocar a las operadoras.

Ver más noticias