oil&gas

LA AGENDA QUE NO EXISTE
La pandemia se lleva las reservas

28/9/2020 | La falta de una política hidrocarburífera de largo plazo generó el retraso del crecimiento de las reservas del país. Los dueños de las concesiones se preocuparon más por la producción que por las reservas.

POST COVID-19
El futuro del petróleo atado a la demanda

27/8/2020 | Distintas consultoras estiman que la demanda del crudo no recuperará los niveles anteriores al Covid-19. Los distintos actores de la industria deberán "ser disciplinados" para estabilizar el mercado.

PERSPECTIVAS
Bloomberg se preguntó si vale la pena continuar buscando petróleo

17/8/2020 | Una pregunta que pone a prueba la política energética y sindical de Argentina frente a las decisiones de las grandes compañías. La pandemia y el avance de las energías limpias aceleraron la visión de los negocios petroleros a nivel mundial

RECLAMAN "REVISIÓN"
Paritaria petrolera: cerrada pero no cumplida

16/8/2020 | El gremio Petrolero salió a explicar que la paritaria 2019 no está cumplida. Para igualar la inflación del periodo, los salarios se deberían incrementar el 16,2%. La nota abre una instancia de dialogo para la recuperación de puestos de trabajo bajo un concepto de sustentabilidad.

UNA PARTIDA DE AJEDREZ
OPEP frente a un nuevo desafío

4/4/2020 | Con un tweet Donald Trump hizo subir el barril de petróleo. Arabia Saudita convoca a una reunión de urgencia. Los analistas internacionales tienen bajas expectativas sobre los resultados del lunes. Argentina debate entre el precio sostén y los presupuestos provinciales. Para avanzar es necesario retroceder y nadie -por el momento- mostró señales de ceder

ANÁLISIS DE RYSTAD ENERGY
“La producción debe detenerse”

30/3/2020 | La consultora publicó "los escenarios e impacto en los mercados mundiales de la energía". Analiza las estrategias que lleva adelante las distintas naciones para contrarrestar el COVID-19. Evalúa que la desaceleración de la propagación demandará entre 6 y 12 meses con fuerte impacto en la industria energética. Recomienda detener la producción.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
La industria entre el precio y la demanda

25/3/2020 | Un pasado donde se discutía el precio. Un presente donde se analiza el cierre de pozos a menor riesgo y un futuro que pone a prueba la creatividad y el ingenio de políticos y empresarios.

LA GUERRA POR EL MERCADO DEL PETROLEO IMPACTA EN ARGENTINA
Guerra a los No Convencionales

9/3/2020 | Rusia pateo el tablero, no quiere continuar regalando una porción del mercado global. La consecuencia inmediata se sintió en el valor del barril de petroleo. Las consultoras internacionales advierten que existe un exceso de oferta. Argentina sentirá el efecto.

PERSPECTIVAS NEGATIVAS PARA LA INDUSTRIA
Cayo el barril y se desploman las acciones

6/3/2020 | Antagonismos entre Arabia Saudita y Rusia. La OPEP + no llegaron a un acuerdo. Los mercados cayeron a valores de hace una decada. Los riesgos para los mercados y para Argentina. Los estados provinciales analizan el impacto de las regalías

LA TENDENCIA QUE SE VIENE
Big Data, el desafío de país y la industria

2/3/2020 | La industria del petróleo y el gas está experimentando cambios simultáneos sin precedentes. Hace menos de cinco años se inició un proceso generacional en toda la industria que incluyó en distintas regiones del planeta el enorme desarrollo en off shore y en los no convencionales. Estas actividades demandaron un cambio radical en la eficiencia operativa. Un desafío para los gobiernos y la sociedad

DESACELERACIÓN PREOCUPANTE
El “Coronavirus” y el impacto en la industria

29/2/2020 | El balance de la industria en el último día hábil de febrero no es muy alentador. Mientras que el riesgo país en la Argentina supera los 2200 puntos y se pesifican las remuneraciones de las generadoras; el mercado global muestra signos de una desaceleración preocupante.

UN RESPIRO O UNA OPERACIÓN DE EEUU
¿El petróleo tocó piso?

21/2/2020 | Luego del impacto que ha provocado el brote del virus chino en la demanda de petróleo, el precio del crudo amaga con recuperarse.

LA DEMANDA GLOBAL BAJA Y PONE EN JAQUE A LA ACTIVIDAD MUNDIAL
La OPEP, el coronavirus y la posición de Rusia

7/2/2020 | La OPEP presiona para realizar recortes más profundo y Rusia no está convencida. El valor del barril esta llegando a los los valores del 2008. Las consultoras están ajustando sus pronósticos. El Brent tuvo un impacto negativo del orden del 14% en un mes.

Ver más noticias