Total

ANALISIS MENSUAL
Se fue febrero con señales que anticipan cambios en la industria

26/2/2021 | Cierra febrero con muchas señales que marcarán las próximas movidas en el tablero de ajedrez petrolero. Repasar e interpretar cada movida puede llevar a entender hacia donde se dirige la política y la industria energética sin los endulzados relatos de los gobiernos provinciales.

ESCENARIO MUNDIAL
Grandes pérdidas y reducción de la producción

19/2/2021 | Las grandes petroleras incurrieron en pérdidas récord durante el 2020. La producción conjunta cayó 0,9 millones de boepd y se estima que tardarán cuatro años en alcanzar la producción pre-pandemia.

PLAN GAS
¿Renace Vaca Muerta? Un momento clave

21/11/2020 | El Plan Gas 4.0 generó incertidumbre en el sector. Existe el riesgo de compensar en vez de incentivar. Señales que aportan confusion a un mercado inestable.

PERSPECTIVAS
Bloomberg se preguntó si vale la pena continuar buscando petróleo

17/8/2020 | Una pregunta que pone a prueba la política energética y sindical de Argentina frente a las decisiones de las grandes compañías. La pandemia y el avance de las energías limpias aceleraron la visión de los negocios petroleros a nivel mundial

SÍNTESIS DE LA INDUSTRIA
¿Cuáles son los TOP 5 de Oil&Gas?

24/7/2020 | En la cuenta Argentina Oil & Gas se publicó recientemente los Top Five de la industria petrolera del mes de junio.

LA INTERNA EN ENERGÍA
Plan Gas, el tecnicismo y U$D 1.000 millones en juego

18/7/2020 | La interna en Energía pone en riesgo una inversión de U$D 1.000 millones en la cuenca Austral. El tecnicismo impuesto por Bernal retrasó y puso en juego la reactivación de los campos. Una pulseada arriesgada en la fase post pandemia.

RECONOCIMIENTO A SUS TRABAJOS
Total, Qatar, Apache y Shell, las mejores

10/7/2020 | Total, en exploración. Qatar Petroleum, en asociación. Apache, por el descubrimiento. Shell, por transición energética, fueron las compañías reconocidas por sus actividades de 2019. Dos de ellas están en Vaca Muerta.

ANÁLISIS REGIONAL
Para entender que piden la CEIPA y la CASEPE

9/7/2020 | La forma de gestionar de la CEIPA y la CASEPE es similar a décadas anteriores. El contexto mundial y regional cambio vertiginosamente y la receta que intentan aplicar es la misma.

UNA ESTRATEGIA COMÚN EN TODO EL MUNDO
La industria petrolera ajusta sus inversiones

26/3/2020 | Mientras Argentina se prepara para enfrentar el pico máximo del COVID-19, las empresas petroleras reajustan sus presupuestos en función de la caída de los precios del petróleo. Schlumberger, Baker Hughes y Halliburton utilizaron la Conferencia de Energía. Total, Shell y Chevron priorizaron la comunicación escrita.

Ver más noticias