¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sábado 06 de Diciembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

San Lorenzo lo dio vuelta ante Atlético Tucumán y se acerca a los octavos

Sumido en una crisis institucional, el Ciclón arrancó perdiendo en su encuentro ante el Decano, pero lo dio vuelta con un dudoso penal convertido por Cuello y un cabezazo de Tripichio para acercarse a los playoffs.

Lunes, 20 de octubre de 2025 a las 23:26
PUBLICIDAD
Tripichio puso la cabeza y le dio un triunfo importante a San Lorenzo. (Foto: X @SanLorenzo)

En lo que será el cierre de la jornada de lunes, San Lorenzo se llevó un importante triunfo ante Atlético Tucumán por 2-1 por la fecha 13 del Torneo Clausura en el estadio José Fierro. Pese a seguir metido en su crisis institucional, el Ciclón remontó el duelo, cortó una mala racha de dos caídas al hilo, se consolidó en puestos de clasificación a octavos y le quitó al Decano su seguidilla de tres victorias seguidas de local. Los tucumanos se pusieron en ventaja por Marcelo Ortíz, pero los tantos de Alexis Cuello, de penal, y Nicolás Tripichio le otorgaron los tres puntos a los de Boedo.

En la previa del encuentro ambos llegaban con problemas: en Atlético Tucumán se produjo un cortociruito entre plantel y dirigencia que derivó en la decisión de no concentrar por falta de pago de parte de los jugadores. Por su parte, el Ciclón llegaba al Norte del país en medio del caos institucional, que también lo encuentra con deudas a su plantel. Sin embargo, los de Damián Ayude supieron sobreponerse a un difícil encuentro que arrancó mal por el tanto de Ortiz, sin embargo un penal polémico le dio la chance a Cuello de restablecer la igualdad antes del descanso, algo que el hoy centrodelantero no desaprovechó.

El complemento mostró mejor a un San Lorenzo que aprovechó ese envión de la mejor forma. Un córner de Facundo Gulli al primer palo encontró la cabeza de Tripichio, que con un remate que se metió por encima de Matías Mansilla puso el 2-1. Pese al sufrimiento del final, que incluyó un gol anulado al Decano, el Ciclón aguantó y pudo festejar una victoria vital para mantenerse en la pelea por clasificar a los playoffs en medio de un complejo panorama institucional tras el retorno de Marcelo Moretti a la presidencia y las deudas con los jugadores. Alcanzando el sexto lugar con 19 puntos, los de Boedo quedaron más cerca de estar entre los ocho mejores.

Atlético Tucumán 1-2 San Lorenzo, los goles

A los 9 minutos de partido, una acción de pelota parada le dio al local la ventaja en el José Fierro. Un tiro libre de Nicolás Laméndola le cayó a Ortiz, quien luego de frenarla con cierta dificultad y ejecutó un potente remate de volea que le venció las manos al arquero Orlando Gill para transformarse en el 1-0.

Promediando la primera mitad, el Cuervo se acomodó en el partido y, tras un par de avisos, llegó al empate justo antes del descanso por intermedio de un penal polémico. Luego de revisar la acción en el VAR, el árbitro Bruno Amiconi sancionó la pena máxima por un puñetazo del arquero Matías Mansilla sobre Cuello al intentar despejar un tiro libre. El propio atacante azulgrana se hizo cargo, engañó al guardameta y puso el 1-1 en el José Fierro.

El Ciclón salió mejor parado al segundo tiempo y aprovechó una pelota parada para adelantarse. Un córner desde la derecha de Gulli fue peinado por Tripichio, su cabezazo tomó elevación y se le fue metiendo por el segundo palo al arquero Mansilla, que a pesar de su estirada no pudo evitar la ventaja del visitante. 

El Decano lo empataba, pero fue offside

En la última acción del encuentro, el local llegaba al empate en el tiro del final, sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y ahogó el grito de gol de los presentes en el José Fierro. Ramiro Ruiz Rodríguez llegaba con lo justo para empujarla tras el cabezazo de Leandro Díaz, pero cuando su compañero impactó la pelota él estaba un paso adelante de toda la defensa.

Formaciones

San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Fabricio López, Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli y Alexis Cuello.

Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Damián Martínez, Clever Ferreira, Marcelo Ortiz, Miguel Brizuela; Carlos Auzqui, Adrián Sánchez, Kevin Ortíz, Nicolás Laméndola; Mateo Bajamich y Leandro Díaz.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: José Fierro.

Así llegan al partido

En medio de una crisis política que no tiene fin, San Lorenzo empieza a tener dificultades para sumar de a tres, lo que puede complicar su clasificación a playoffs. Está séptimo con 16 puntos, suma dos derrotas seguidas ante Lanús y San Martín (SJ) y una derrota puede costarle caro: su rival de hoy lo pasará si le gana en el José Fierro, y si Instituto vence a Riestra lo dejará afuera de los ocho mejores de la Zona B.

A esto hay que sumarle los constantes problemas institucionales que no paran de acechar al Ciclón: sumado al peligro de quiebra que tiene el club, en la semana Moretti reapareció en la sede y se fue en patrullero tras el apuro de los hinchas, aunque dejó en claro que no piensa en renunciar a su cargo y, tras presentarse el jueves fue en el predio de la AFA, expresó que "le están haciendo un golpe de Estado".

El Decano viene de caer 2-0 ante Instituto y sigue sin poder ganar fuera de Tucumán. Sin embargo, hace tres partidos que no cae en el José Fierro y buscará estirar esa racha ante San Lorenzo para seguir prendido en la zona a pesar de la tensión de los últimos días, con la decisión de los jugadores de no concentrar para este partido por la deuda que el club mantiene con el plantel. La buena noticia es que Renzo Tesuri, recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior, recibió el alta médica, trabajó con el resto del grupo y su vuelta se acerca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD