Lionel Messi no para y a los 38 años de edad jugará la final de la MLS, título que quiere darle al Inter Miami como local desde las 16:30 ante Vancouver Whitecaps, donde el jugador franquicia es el alemán Thomas Müller.
Duelo de campeones del mundo y de delanteros expertos en este tipo de situaciones. Nombres rutilantes de gloriosas Champions que encuentran en América del Norte el espacio ideal donde planear el retiro, en competencia, haciendo buenos negocios, disfrutando con amigos.
Ambos llegan hasta aquí siendo campeones de Conferencia, los de La Florida estadounidense del Este y los canadienses de la Oeste.
Además, la final tendrá el agregado de la despedida de dos leyendas del fútbol Siglo XXI: los españoles Jordi Alba y Sergio Bousquet, dos campeones del mundo más en cancha, además de Rodrigo De Paul que se sumó a Las Garzas en el último mercado de pases.
Dirigido por Javier Mascherano, el conjunto de Miami tiene muchos otros argentinos, Tadeo Allende y Mateo Silvetti con participación preponderante en la ofensiva, Baltasar Rodríguez, Marcelo Weigandt y el arquero Oscar Ustari también se encuentra en la nómina.
Definición
La final se juega en cancha del Inter Miami (Chase Stadium) porque fue el mejor de la fase regular en cuanto a cosecha de puntos. Serán 90 minutos decisivos y en caso de empate habrá alargue, de persistir la misma se conocerá al campeón mediante la definición por penales.
Para seguirlo por televisión no es sencillo. Por un acuerdo comercial, los derechos de la competencia son de la aplicación AppleTV por lo que es una cuestión de pocos.
Probables formaciones
Inter Miami: Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Maxi Falcón, Sergio Busquets, Noah Allen, Jordi Alba; Rodrigo De Paul, Tadeo Allende, Baltasar Rodríguez; Lionel Messi y Mateo Silvetti. DT: Javier Mascherano.
Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka; Édier Ocampo, Tristan Blackmon, Ralph Priso, Mathías Laborda; Sebastian Berhalter, Andrés Cubas; Emmanuel Sabbi, Thomas Müller, Ali Ahmed; Brian White. DT: Jesper Sørensen.