Partido perfecto de Carlos Alcaraz en la final del Máster 1000 de Roma derrotando al local, Jannik Sinner por 7-6 (7-5) y 6-1 sin perder nunca con su saque.
Brillante actuación del español, número 3 del ránking ATP que se fue de la capital italiana sin ceder un set en toda la campaña y cortarle un invicto de 28 partidos al mejor jugador de tenis del momento.
La gran diferencia entre ambos estuvo en los tiros ganadores. Alcaraz lo doblegó al italiano 18 a 7, no dando espacio para ninguna sorpresa más allá del alto nivel de juego que ambos entregaron en la final soñada por los romanos.
Tanta fue la oferta deportiva en Italia, que hasta el hermano de Sinner se vio obligado a elegir y se fue para Imola, a ver el Gran Premio de Fórmula 1, lo que le valió un reclamo ocurrente por parte del tenista al momento de la premiación.
Dominio
Alcarcaz domina la estadística entre dos grandes exponentes del tenis actual. Fue la tercera final entre ambos y la segunda victoria del español, la otra había sido nada menos que en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2024.
En total completaron 12 duelos y con el de este domingo, el ibérico tomó distancia de 7 a 5.