Plus Energético

La industria petrolera ajusta sus inversiones

Mientras Argentina se prepara para enfrentar el pico máximo del COVID-19, las empresas petroleras reajustan sus presupuestos en función de la caída de los precios del petróleo. Schlumberger, Baker Hughes y Halliburton utilizaron la Conferencia de Energía. Total, Shell y Chevron priorizaron la comunicación escrita.

Plus Energético

La industria entre el precio y la demanda

Un pasado donde se discutía el precio. Un presente donde se analiza el cierre de pozos a menor riesgo y un futuro que pone a prueba la creatividad y el ingenio de políticos y empresarios.

Plus Energético

Baja la demanda y las compañías analizan escenarios

Comenzó a sentirse una desaceleración abrupta en la demada de combustibles. El Jefe de Economía del banco suiso Julius Bär dijo que la industria sobrevivirá pero algunas compañías desapareceran. YPF es una radiografía del resto de las empresas.

Plus Energético

El COVID-19 en los países productores de petróleo

¿Existe un virus más letal para la economía mundial que el COVID-19? La persistente guerra por el precio del petróleo se convirtió en el OIL-COVID-19. La conjunción de ambos elementos podría cambiar el mercado petrolero mundial.

Plus Energético

Aumentará la producción de petróleo

Un aumento de la producción mundial de petróleo pone en vilo al mercado mundial. La recuperación del precio del barril de petroleo es transitoria. Con el excedente de abril se pone a prueba la capacidad de almacenamiento y la competitividad de los campos petroleros.

Plus Energético

El Tight surge como alternativa al Shale

Mientras los políticos proponen proyectos que apunten a sostener la producción de crudo, los equipos técnicos de las operadoras buscan alternativas más económicas para amortiguar el decline de la producción.

Plus Energético
Ver más noticias