HALLIBURTON

ESCENARIO MUNDIAL
Este año ¿La perforación pierde ritmo?

23/7/2021 | Baker Hugles y Halliburton advierten una desaceleración en el segundo semestre. Las empresas comenzaron a explorar regiones. Se abre una ventana donde no importa si el país es gacela o león

GREMIO Y POLITICA
Pereyra: Ahora son los contratos, antes las arenas

12/7/2021 | Con una reactivación de la actividad y un incremento de la producción, Vaca Muerta comenzó a dar señales y el gremio petrolero intentará posicionarse. Más allá de los reclamos de los líderes gremiales, los movimientos están orientados a la campaña electoral que al reclamo sindical.

CONFLICTO SINDICAL
Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Shell

17/3/2021 | La cartera de Trabajo le dictó la conciliación obligatoria al Sindicato petrolero y la empresas Shell Argentina y Halliburton. El paro de actividades puso en jaque al gobierno provincial que mañana deberá decidir si el accionar del gremio se encuadra en un conflicto gremial o corresponde tipificarlo como delito penal.

NUEVOS ESCENARIOS
Schlumberger vendió sus operaciones en EEUU y Canadá

1/9/2020 | Luego de las millonarias pérdidas, Schlumberger anunció cambios en su matriz de negocios. En la fecha publicó que llegó a un acuerdo con Liberty Oilfield Services Inc para ceder el negocio de fracturas en la región norteamericana.

BALANCE DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Schlumberger y Halliburton, la radiografía de la industria

3/8/2020 | Tres vectores de sus balances indican la situación de la industria. Los segmentos de producción y perforación no superaron los U$D 3.400 millones. Una fuerte caída de la actividad en números.

PANDEMIA PETROLERA
Retiros Voluntarios, imposibilidad de pago y suspensiones

4/5/2020 | A solo unos pocos días de cerrar los acuerdos entre los sindicatos y las cámaras petroleras, las empresas de servicios y la CEIPA -como si fuera una operación orquestada- salieron a comunicar de distinta forma la falta de disponibilidad de fondos para hacer frente a los sueldos del mes de abril.

UNA ESTRATEGIA COMÚN EN TODO EL MUNDO
La industria petrolera ajusta sus inversiones

26/3/2020 | Mientras Argentina se prepara para enfrentar el pico máximo del COVID-19, las empresas petroleras reajustan sus presupuestos en función de la caída de los precios del petróleo. Schlumberger, Baker Hughes y Halliburton utilizaron la Conferencia de Energía. Total, Shell y Chevron priorizaron la comunicación escrita.

TENDENCIAS PREOCUPANTES
Petróleo, acciones y empleos: todo en baja

26/2/2020 | Sobran 3000 puestos de trabajo en Vaca Muerta. Las acciones de las principales empresas petroleras no recuperan su valor. El precio del barril continúa hacia la baja. Para la OIT el precio del crudo es un factor determinante. Historicamente la demanda de empleo es fluctuante en la actividad petrolera

LAS COMPAÑÍAS DE SERVICIOS DE FRACTURA REDUCEN SUS FLOTAS
Schlumberger y Halliburton en retirada

3/2/2020 | Las dos empresas de servicios petroleros más grandes del mundo se están moviendo rápidamente para reducir su exposición en el sector no convencional.

Ver más noticias