Pampa Energía

PLAN GAS Y FRACTURAS
La industria y el gobierno, ¿van en la misma dirección?

3/3/2021 | La industria petrolera se encuentra expectante por las señales confusas que emite la administración central. Los resultados de la segunda ronda del Plan Gas.Ar y los datos de la cantidad de fracturas en los yacimientos No Convencionales ponen en evidencia que algo no está del todo bien.

ANUNCIOS Y SEÑALES
YPF al frente de la CEPH

18/12/2020 | El CEO de YPF, Sergio Affronti, fue elegido presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) para el periodo 2021-2023. Un giro en la conducción de la entidad empresaria.

PLAN GAS 4.0
YPF se lanzó a perforar en Rincón del Mangrullo

9/11/2020 | El Secretario de Energia, Darío Martínez, visitó este lunes el área Rincón del Magrullo para enviar un mensaje al resto de las empresas que se muestran reservadas a la hora de anunciar compromisos de inversión.

CICLO COMBINADO
Genelba aportará más energía

25/6/2020 | Con la ampliación de la planta, Genelba incrementará su potencia en la zona de mayor demanda del país.

LAS DISTRIBUIDORAS
El eslabón más delgado

14/4/2020 | “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. La frase fue utilizada por Winston Churchill en homenaje a los pilotos británicos que salvaron al Reino Unido de la invasión alemana. Como todo en Argentina, la frase tiene una adaptación que bien puede aplicarse al sector eléctrico: “Nunca tantos dieron tanto a tan pocos”

IMPACTO EN LA GENERACIÓN ELÉCTRICA
El gobierno pesificó a las generadoras

27/2/2020 | El Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Secretaria de Energía publicó con fecha 26 de febrero la resolución que establece la reducción y pesificación de la remuneración que perciben las generadoras. Una señal concreta para la industria.

UNA BUENA Y UNA MALA EN EL SECTOR ENERGÉTICO
TGS lidera el Midstream en Vaca Muerta

30/12/2019 | Mientras Pampa Energía debió suspender el proyecto Pampa IV, TGS terminó en tiempo récord la construcción de un gasoducto y una planta de acondicionamiento

UN GUIÑO PARA EL SECTOR
Retenciones petroleras, un juego de seducción

17/12/2019 | El ministro de Desarrollo Productivo informó que bajarán las retenciones. Las empresas solicitaron un marco regulatorio estable y condiciones de mercado. El gobernador Gutierrez logró un avance para incentivar a la industria aunque solo una operadora es la beneficiaria.

Ver más noticias